MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

lunes, 26 de mayo de 2014

MTB MIRA Internacional. Media Maratón de Edinburgo.


Ya habían pasado unos cuantos kilómetros sin mirar mi crono, tan sólo concentrado en dejarme llevar, alargar la zancada y exprimir esos gramos de fuerza que aún quedan. Giro hacia la recta de meta, llevado en volandas por todos esos desconocidos que me animan y jalean, una sonrisa se dibuja en mi cara gastando para ello lo poco que queda, ¿puede haber alguna cosa mejor en lo que invertir los restos de mi fortaleza?, me siento bien, levanto la vista y miro el cronómetro oficial. He superado mi objetivo.

Las sensaciones en la salida eran buenas, un ambiente entremezclado de épica y locura invadía a los presentes, la niebla, la lluvia, el viento y una temperatura siempre por debajo de los 10 grados se cernían sobre el centro de la ciudad, sin dejar ver tan siquiera la colina de Calton Hill, y dejando invisible por completo la montaña de Holyrood ( cuantas veces he gozado ahí, barro, roca mojada....). Salimos, y el romanticismo de la estampa da paso a las zancadas, las miradas de concentración y los latidos acelerados, en definitiva al "ansia viva". Los primeros kilómetros discurren entre las calles de la ciudad, con constantes subes y baja, no quiero pasarme y voy manteniendo el ritmo, voy rápido pero sin dejarme llevar por el momento y maldiciendo lo largas que son las millas, y lo bonito que es el sistema internacional de medida, con sus metros, kilómetros..... La lluvia es persistente, pero no es suficiente castigo y al abandonar la ciudad buscando el paseo marítimo de Portobello ( mi pueblo escocés,..) ,el viento arremete con fuerza, completamente frontal, es un momento bastante duro, el mar se funde con el cielo en una espesa niebla y la sensación de ir frenado no es una buena compañera. Entre tanto cruzo la alfombra de 10km ( por fin, sistema internacional de medida!!),  41'10", vamos en lo previsto y esto me da alas, ( o patas más bien), además entramos en una pequeña urbanización y esto nos protege algo del Dios Eolo y sus caprichos, ya sólo queda el último tercio, vamos bien, y sólo una palabra se asoma por mi mente, concentración!!. Pasamos por contrameta, donde justo esta llegando el primero. Mejor no mirar, esos juegan en otra liga!. Ahora el terreno pica hacia arriba, desprotegidos totalmente el viento vuelve a hacer mella, mis piernas lo saben bien, arden y estoy sufriendo más de lo esperado,  y aunque creo mantener un ritmo adecuado, me veo superado por varios corredores. Mantengo la zancada anhelando el giro, que me envíe hacia la meta, para saborear los 3 kilómetros de aire a favor. Si resistes, todo llega, y cuando llegó todo cambió, pudiendo acabar disfrutando y con sensación de fuerza, parando el crono en 1h29'24" y batiendo mi objetivo de hacer 1h30 en primera media maratón. Ya en la meta me encuentro con Alexia, me siento cansado pero inmensamente feliz.

Las cosas fuera de casa valen por dos, por lo que no quiero dejar pasar la oportunidad de filosofear un poco. La carrera ha sido dura, pero también lo ha sido entrenar para ella, trabajo, tesina, inglés, dormir lo justo...Algunos me han preguntado en este tiempo si merecía la pena, y la verdad es que he pensado bastante en ello. Definitivamente la respuesta es si y resulta, que cuanto más "puteado" estoy, más quiero y más lo necesito. Mas allá de los resultados, para mi "deporte", es la palabra adulta para aquello que en los niños es "juego", una forma de diversión, un camino para evadirte de la realidad por un lapso de tiempo y volver a ella otra vez, limpio de mente y con toda la fuerza que da el ponerse a prueba. Es también una forma de aprendizaje, un aprendizaje constante, sobre ti mismo, sobre el medio que te rodea, sobre la vida que sostienen nuestras piernas. Y es que si estamos atentos, cada vez que salimos a batirnos el cobre podemos volver a casa con una lección nueva, una lección que podrás extrapolar a tu vida, la real, para ser mejor persona, para limar las asperezas de la vida, para ser más feliz y para poder hacer más feliz a los que te rodean. ¿Creéis qué merece la pena?

Si quieres algo, no lo dudes, se "cabezón" y ve a por ello. Nos vemos pronto amigos.

Salud y virtud

XaVeS

0 comentarios:

Visitantes