MTB MIRA. "BTT PATA NEGRA"

XI MARCHA SIERRA DE MIRA - LA PATA NEGRA 2017
Domingo 30 de julio a las 9.00 horas

¿ QUE TIEMPO HACE ?

Datos en tiempo real de la estación metereológica de MIRA

Atentos a ...

XI PATA NEGRA - 30 de julio de 2017 a las 9.00h

miércoles, 28 de abril de 2010

III TROFEO SAN MARCOS "Quintanar del Rey"





Nos volvimos sin jamón….

Un sol espléndido nos dio la bienvenida en la localidad de Quintanar del Rey, donde se celebró el pasado domingo la segunda prueba de este tercer circuito conquense. Hasta 15 bikers mireños fuimos hasta allí dispuestos a defender a la “ naranja mecánica”, estrenar la nueva equitación, y de paso poder llevarnos un jamón, que se comerían otros….

Muchos ya sabíamos lo que nos encontraríamos allí, un circuito rápido, con mucha senda y sin grandes dificultades físicas ni técnicas, que puede resultar divertido y en el que es fácil confiarse y casi imposible coger una velocidad de crucero por los constantes subes y baja, y todo adornado con algunos kilómetros de pista donde los “carreteros” te pasan como un Ferrari a un Panda…

La carrera comenzó vertiginosa, la senda está a menos de 2 km, y todos sabemos que hay se hace difícil adelantar, asi que todos a muerte por un carril bici con pendiente y luego a jugar entre los pinos y las sendas. El primero de los nuestros es Diego, lo voy viendo, pero no puedo alcanzar la rueda de los que van justo delante mía y me guardo fuerzas para la segunda vuelta,,me siento bien,,y tiro de plato,,,hasta que me suelto la mayor ostia que me dado nunca, y por suerte nada,,pero es un aviso para navegantes,,,si le pierdes respeto a la montaña,,,la montaña te lo devuelve,,,ganad pero no corraís¡¡,,Aún así consigo alcanzar al grupeto en el que iba, tengo los gemelos subidos, y m duele el muslo derecho del golpe, así que en el último llano todos me funden,,no me explico como la gente corre tanto por las llanuras…..

Al final el mejor “mireño”, Diego,, 16º en la general y 9º élite, esta bien,, pero la naranja necesita altas montañas para rendir a tope¡.
Bien por los que se están iniciando en el mundo de la bici, como Isma, Etes, Cesar y los amigos de Talayuelas, y la nota negativa de la carrera, la caída de Josefer en la primera vuelta, que tuvo como consecuencia una rotura de clavícula que lo tendrá apartado de los montes por un par de meses, en fin, te deseamos una pronta recuperación¡¡.

El próximo evento, en San Clemente el dia 9 de Mayo, una carrera que se incluye como novedad en el presente circuito, Mientras tanto, a ponerse morenos muchachos¡

By Xaves

sábado, 24 de abril de 2010

Brigada forestal

La brigada forestal puntual a las 8.00 ha partido rumbo a la Senda del Cid, se ha arreglado el paso que faltaba.
Despúes hemos arreglado el sendero del Vallejo Doctor, ha quedado muy bien.
Más tarde almuerzo rápido en el bar
Por último hemos hecho la cuarta parte de la Senda del Barranco Molino, senda esta que promete mucho, mucho, mucho.
Brigadistas: Adrian, Mireño, Diego L, Ernesto, Julián y Joséfer, falta de asistencia a los demás, aunque este verano tenemos preparados trabajos forzados para compensar.

martes, 13 de abril de 2010

Marcha de Villar del Arzobispo

Primera prueba del Circuito Serranía BTT 2010
Qué vamos a decir de las carreras de los serranos, son duras de cojones jeje. Primero salida por pista con mucho polvo y pista estrecha subiendo hacia arriba, tras coronar bajada al pueblo. Una vez allí la primera trialera técnica donde han habido bastantes caidas. Después de todo esto comenzaba lo duro de la prueba " La subida al pico castellanos", una subida primero a ritmo y después muy técnica con regueros y zonas de mucha pendiente pero con alguna zona de bajada para ir soltando piernas (de entre las cuales había alguna trialera con sus escalones). Esta subida parecia que no se acababa nunca hasta que he visto el 30% que se anunciaba por ahí con piedras sueltas que hemos subido corriendo jeje. Una vez arriba bajada por pista por terreno muy suelto (bastante peligroso) y dos subidas más para bajar por una trialera bastante técnica que se ha bajao como se ha podido para llegar al pueblo. Muy satisfecho con la prueba por que cada vez voy mejor subiendo y bajando.
Un saludo a todos
Diego Camporrobles

domingo, 11 de abril de 2010

VIII Trofeo "Naturaleza y Vida"-Cuenca

Primera prueba del III Circuito MTB Diputación de Cuenca
PRIMERA BATALLA, CUENCA.

El pasado domingo dia 11 de abril, en un ambiente totalmente primaveral, se celebró en la ciudad de Cuenca la primera prueba del III Circuito Mtb de la diputación de Cuenca. Muchas eran las ganas de estrenar la nueva temporada del mountain bike conquense y muchos fueron los bikers que se acercaron hasta el centro comercial El Mirador para disputar la carrera. Muchas caras nuevas en esta edición y es que cada vez son mas los valientes que se atreven a batirse el cobre en este tipo de batallas, también muchas caras conocidas de años anteriores, y sobre todo muchas ganas de empezar a rodar.

Por parte de Mtb Mira, también fue numerosa la participación, Josefer, Ernesto, Alberto, Santi, Jesús, Isma, Miguelón, Pichuti, Vicente, los fichajes Silverio y Diego Ramos, y quién escribe, Chaves.(creo que no me dejo a nadie).

Bueno el pistoletazo de salida se da con cierto retraso, y nada mas comenzar ( no había ni enganchado la cala.), una serie de frenazos dan conmigo en el suelo y con dos o tres corredores mas, primer pensamiento, ¿ se puede empezar peor?....desde luego los galgos no esperan a nadie, y me toca apretar los dientes y los cuadriceps para ponerme lo más adelante posible. Después de pistear unos cuantos kilómetros se empieza a ver, la subida de la que tanto nos han hablado, esa que era imposible de subir,,que era un matapersonas,,,y la verdad,,,,,tenían toda la razón,,,desde el primero hasta el último todos a patita en fila de a uno,,,,,segundo pensamiento,,,¿estamos locos o que? ,,,en este tramo mis piernas aun están algo agarrotadas por el sprint que me clavado al inicio

Después de la subida imposible, a llanear un rato hasta la primera bajada,,voy solo, pero en la bajada me encuentro muy bien, y alcanzo a un par de corredores, los adelanto como puedo y los dejo atrás. Creo que nunca he bajado tan bien. Por cierto la bajada preciosa, con zonas técnicas y muy muy bonitaa, un paisaje digno de visitar con detenimiento, se rumoreaba que era peligrosa, pero la verdad a mi me pareció preciosa, intensa diría yo,,,pero ya estamos curados de espanto a estas alturas y doy fe de que “ se ha toreao en peores plazas”

Llegamos abajo,,,y cogemos una senda bordeando el río Huecar, muy larga y muy bonita, aquí es donde alcanzo a Vicente que se había quedado un poco en tierra de nadie,….a lo largo de la senda, veo a un par de corredores con problemas en sus bicis, y la verdad no me gusta nada,,,,tercer pensamiento ¿seré yo el siguiente?,,pero hubo suerte, adelanto a Vicente y me voy solo hacia delante hasta que terminamos la larga senda y se coge una subida por una pista, mas bien tendida y con algún descanso, pero que al ritmo que se rueda y a estas alturas de la carrera se hace ya bastante cansina. A 50 m por delante va un corredor,,,y a 50 m,,por detrás 2 que me persiguen,,,decido esperarles y entre los tres ( o mas bien un Belga , y los demás a rueda…) alcanzamos al que iba por delante. Se llega arriba, y ya se huele la próxima bajada, no se por que, me daba la sensación de que no bajarían muy bien,,,,apreto los dientes e intento ponerme delante,,pero hay otro más rapido que yo,,,,empezamos a bajar, me siento bien,,,al poco ya hemos dejado atrás a 2 bikers,..y voy literalmente comiéndole la rueda al de delante,,,entonces tuvo un pequeño percance,,,y me lanzó hacia abajo a “tumba abierta” ….cuarto pensamiento ¿ voy muy rápido verdad?,,,pero no freno y casi al final alcanzo a Juan de Dios Blanco, entrando a meta justo detrás de el.

Al final 7º élite y 18 en la general, muy muy satisfecho, las cosas empiezan a salir. Al poco llega Vicente, 4º en su categoría (han venido muchos galgos hoy….) y un par de minutos mas llega Josefer, y poco a poco todos los demás, completando en general, una muy buena actuación los bikers mireños (nuevo fichaje Diego Ramos 4º¡¡)y dejando claro que este año vamos a dar guerra.

En resumen, una batalla, dura y digna de los mejores guerreros en un marco increíble para la práctica del mountain bike y que deja un muy buen sabor de boca en estos inicios de la temporada.

La próxima escaramuza el día 25 de Abril en Quintanar, donde estrenaremos la nueva equipación y si nos portamos bien nos darán un suculento jamón.

Saludoss¡¡
Julián Chaves



domingo, 4 de abril de 2010

04 de Abril de 2010_Vallejo Doctor




sábado, 3 de abril de 2010

03 de Abril de 2010_CASAS DE PEDRO LA CARCEL




02 de Abril de 2010_CUEVA GUALDA





jueves, 1 de abril de 2010

01 de Abril de 2010_MINAS HENAREJOS




Visitantes